Maquillaje

Maquillaje De Halloween Que Cause Pavor

Maquillaje De Halloween Que Den Miedo

Uno de los momentos del año en el que los maquilladores profesionales y aficionados despliegan con más energía su creatividad es en la noche de Halloween. El 31 de octubre la fantasía se mezcla con el lado oscuro y las sombras negras, blancas y rojas son protagonistas en personajes de miedo como calaveras, brujas, zombies o vampiros. Si vas a ir a una fiesta o si necesitas maquillar a alguien para completar un disfraz no te pierdas las ideas de maquillaje para Halloween de terror que te ofrecemos.

Maquillajes aterradores de @beautybymols y @makeupbysantaa

El maquillaje para Halloween es un disfraz en sí mismo. Muchas veces este es el punto esencial del look donde van a ir todas las miradas y el vestuario es un simple complemento. Aunque, tal y como vimos en un artículo anterior hay algunos disfraces de Halloween que van a triunfar este año, casi seguro que van a ir acompañados de un buen maquillaje de terror.

Para maquillarse en Halloween hay que seguir los mismos pasos que para otros tipos de maquillaje : limpiar e hidratar el rostro, aplicar un primer para que los productos se fundan y penetren mejor y un fijador al final para sellar el maquillaje y que dure el máximo tiempo posible. En los pasos intermedios dependerá del tipo de diseño elegido pero estos son los productos que no pueden faltar en tu maletín de maquillaje para Halloween: pintura facial blanca en polvo o crema, sombras blancas y negras, lápices blancos y negros (los Jumbo irán mejor para dibujos grandes), correctores de tonos oscuros y claros, sombras de colores y pinceles. También tienes que tener pedrería, lentillas de colores, algunas prótesis de látex para crear diferentes tipos de heridas y sangre artificial.

You might be interested:  Maquillaje de ojos con piedras

Maquillaje aterrador para Halloween

Para el maquillaje de terror hay que lanzarse a salirse de la norma y a aplicar algunas técnicas profesionales como pueden el claroscuro para hacer un contouring exagerado creando sombras y efectos 3D en esqueletos, aspectos cadavéricos, zombies También se puede apostar por la caracterización y efectos especiales creando arrugas, deformidades, envejecimientos, heridas profundas en rostro y cuello y un sinfín de resultados realistas con los que sorprender en la noche de Halloween. Buscar referencias y echarle mucha imaginación y paciencia es clave para lograr un maquillaje de terror espectacular.

Materiales utilizados en el maquillaje de fantasía

El maquillaje en agua o crema es ideal para preparar la piel antes de aplicar cualquier producto. Se recomienda utilizar sets de maquillaje con colores diversos, ya que te permitirán obtener diferentes efectos y looks. Además, es importante contar con los siguientes elementos:

– Pinceles: son herramientas indispensables para aplicar el maquillaje de manera precisa y uniforme.

– Esponja: perfecta para difuminar y mezclar productos líquidos o cremosos.

– Agua limpiadora: fundamental para remover el maquillaje al final del día y mantener una piel limpia.

– Toallas: útiles tanto para secar las brochas como para limpiar cualquier exceso de producto durante la aplicación.

– Accesorios: complementos como pinzas, peines o rizadores pueden ser necesarios dependiendo del tipo de look que desees lograr.

– Stencil: una herramienta útil si deseas crear diseños específicos en tu rostro.

¡Asegúrate de tener todos estos elementos a mano para disfrutar al máximo del proceso de maquillarte!

Maquillajes de Halloween impactantes para lucir en México

El maquillaje de catrina mexicana sigue siendo uno de los favoritos para la noche de Halloween, ya sea para adultos o niños. Es un look que cualquier persona con conocimientos básicos de maquillaje puede lograr fácilmente, comenzando con una base blanca y añadiendo círculos alrededor de los ojos con delineador negro. La nariz se pinta también en negro y los labios pueden ser rojos, negros o blancos, incluso se pueden agregar señales de cicatrices para darle un toque extra. A partir de ahí, las posibilidades son infinitas: se pueden crear diseños ricos en detalles utilizando pinceles y pedrería, lentejuelas e infinidad de colores.

You might be interested:  Cursos De Maquillaje Profesional en Ciudad de México
Maquillajes de Halloween aterradores por @roisin.o.makeup y @emmariley.24

Uno de los maquillajes más populares para Halloween es el maquillaje de novia cadáver inspirado en el personaje icónico de una película de Tim Burton. Este look se destaca por su simplicidad, ya que con unos pocos pasos se puede lograr un resultado impresionante. Para recrear este maquillaje, necesitarás una base azul y blanca para el rostro, luego podrás agregar profundidad a tus rasgos utilizando lápices y sombras negras y blancas.

Si quieres agregar un toque de Halloween a tu maquillaje sin crear un personaje completo, te proponemos algunas ideas. Puedes jugar con heridas sangrientas, utilizando productos especiales para simular cortes y rasguños en la piel. También puedes optar por un rostro pálido y ojeras muy marcadas para darle ese aspecto espeluznante.

Si buscas algo más creativo, puedes dibujar telarañas en la frente o debajo de los ojos, utilizando un delineador negro de larga duración. Otra opción divertida es añadir pequeños murciélagos en los párpados con el mismo delineador. Para hacer que estos diseños resalten aún más, puedes utilizar sombras blancas o moradas altamente pigmentadas.

Recuerda que lo importante es dejar volar tu imaginación y divertirte experimentando con diferentes elementos temáticos de Halloween en tu maquillaje. ¡No tengas miedo de ser creativa!

Existen otros personajes cuyos maquillajes aterradores siempre son un éxito, como el Joker, Freddy Krueger, el payaso de It, Drácula y la niña del exorcista. Estas opciones pueden servirte de inspiración para lograr un maquillaje espeluznante en Halloween. ¿Cuál elegirás este año?

El concepto del maquillaje gore

Este divertido estilo funde los vibrantes colores presentes en la cultura pop con la aterradora imagen de un zombi. A veces se emplean aquí efectos de pliegues en la piel que revelan sangre y huesos debajo, y que merece la pena probar si te quieres lanzar a la piscina del maquillaje más aterrador.

You might be interested:  Maquillaje juvenil fácil y natural

Celebración del 31 de octubre

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o la Víspera de Todos los Santos, traducido al español. Si bien el festejo fue originalmente relacionada con los países anglosajones como Estados Unidos, Canadá e Irlanda, luego se fue expandiendo hacia todo el mundo. Conocé más sobre la noche más tenebrosa del año.

Creación de cicatrices para Halloween

La puedes hacer mezclando un poco de gel para el pelo (gomina) con colorante alimenticio líquido de color rojo. Añade un poco más de «sangre» por toda la herida con la ayuda de una brocha. Aplica un poco más de sombra morada y ¡listo! ya tienes tu herida para tu disfraz de Halloween.

Cómo asegurar la duración de un maquillaje de fantasía

Puedes utilizar polvos para sellar los productos en crema y adicionalmente aplicar un spray fijador. Es recomendable utilizar uno de larga duración y de buena calidad para que el maquillaje resista. Para este tipo de maquillajes lo ideal es aplicar el spray antes y después de cada paso que hagas.

Tipos de maquillaje especial

Maquillaje y caracterizaciones especiales Para producciones en las que sea necesario un maquillaje más elaborado, pero sin necesidad de la utilización de prótesis, se utilizan técnicas en las que se juega con el color, glitter, pestañas postizas, purpurina, etc.